Connect with us

Deportes

Harold Mayne-Nicholls visitó Valparaíso y anuncia inédito evento deportivo

Published

on

Evento deportivo reunirá a un total de 32 equipos de fútbol sub-17, masculinos y femeninos, tanto profesionales como amateurs y con la participación de destacados equipos nacionales y extranjeros.

Entre el 5 y 11 de enero del año 2020 se realizará por primera vez en la historia de la ciudad, la Copa Valparaíso, un evento deportivo que reunirá a un total de 32 equipos de fútbol sub-17, masculinos y femeninos, tanto profesionales como amateurs y con la participación de destacados equipos nacionales y extranjeros.

Para este campeonato, organizado por el municipio porteño, la Fundación Ganamos Todos, encabezada por su presidente Harold Mayne-Nicholls, y el Club de Deportes Santiago Wanderers, competirán 16 equipos femeninos categoría 2002, entre los que destacan a nivel nacional: Santiago Wanderers; Everton; Santiago Morning; Universidad de Chile; Universidad Católica y; Colo Colo, más 4 equipos de fútbol amateur de Valparaíso, los que serán seleccionados mediante una competencia deportiva que se realizará durante este año. Además, la categoría femenina contará con la participación de 6 equipos internacionales, entre ellos: un equipo de la asociación Global Premier Soccer (GPS), de Estados Unidos; el Club Atlético Peñarol, de Uruguay; Racing Club y Newells Old Boys, de Argentina; el Club Deportivo Botafogo, de Brasil y; Guoan FC, de China.

Mientras que, para la rama masculina, competirán 16 equipos categoría 2001, entre los cuales es posible encontrar a Santiago Wanderers; O’Higgins; Universidad de Chile; Universidad Católica; Colo Colo y; Deportes Iquique, más 4 equipos de fútbol amateur, los cuales serán seleccionados de la misma forma que para la rama femenina. Junto con estos equipos, el certamen contará con la participación del Club Bolívar, de Bolivia; Peñarol, de Uruguay;  Club Olimpia, de Paraguay; Universitario y Universidad San Martín, ambos de Perú y; Guoan FC, de China.

Respecto a la importancia de este torneo para Valparaíso, Jorge Sharp, alcalde de la ciudad, comentó que “estamos muy contentos por este evento inédito en materia deportiva que se realizará en nuestra ciudad, y por la alianza estratégica que estamos haciendo con Harold y su fundación, que ha jugado un rol clave en potenciar al fútbol joven en todo Chile. Esta es una linda oportunidad para Valparaíso y para el fútbol, porque será el campeonato internacional de fútbol de verano en Chile, por lo que trataremos que este sea televisado para generar una oportunidad también a los jóvenes que hacen fútbol, tanto para hombres como mujeres. Este campeonato internacional es una forma de poner a Valparaíso en el lugar que corresponde en el mundo, al recibir un evento de estas características, y donde porteños y porteñas, así como los turistas, durante el período estival, podrán conocer a los futuros seleccionados y seleccionadas de nuestro país.”

Por su parte, Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Fundación Ganamos Todos, comentó que “estamos muy agradecidos del apoyo del alcalde, del municipio y de Santiago Wanderers por la oportunidad que nos han dado al traer este campeonato y por poner a Valparaíso en el concierto internacional del fútbol. Hemos tenido una extraordinaria acogida de los equipos extranjeros y siendo abril, ya tenemos prácticamente confirmados a todos los equipos que estarían acá el próximo enero.  Realizar esta competencia en Valparaíso tiene una razón histórica, al haberse fundado el fútbol organizativo acá en 1895, por lo que este evento inédito, es una forma de devolverle a Valparaíso todo lo que le ha dado al fútbol. Esperamos que este sea el primero de muchos y que ojalá sea de manera permanente dentro del fútbol chileno e internacional, a nivel juvenil, tanto masculino como femenino.”


Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

[FOTOS] Jhendelyn Núñez se suma a la locura por el Tenis-Fútbol GoBall

Published

on

By

Ronaldinho, Neymar, Luis Suárez, Coutinho y Paulinho y Dani Alves, entre otros, son sólo algunos de los que se divierten y entrenan con este innovador y espectacular diseño deportivo.

Jhendelyn Núñez habla con entusiasmo de este nuevo descubrimiento, una mesa de Tenis-Fútbol en la que se ha juntado a jugar con amigos y la que considera divertida, inclusiva, y de la cual destaca la capacidad de poder unir a distintos grupos, como familias, compañeros de trabajo y amigos.

“Siempre estoy incentivando a la gente a que haga deporte de diversas maneras y una de ellas es la mesa, en la que se pueden realizar diversos deportes como el fútbol tenis, fútbol, vóley. Creo que la gente puede acomodar su deporte favorito a esta mesa y jugar en ella y eso es lo que me gusta”. 

Goball Folding Table es la versión plegable de la mesa curva, conocida mundialmente y con la que ya se realizan campeonatos entre sus jugadores. Ronaldinho, Neymar, Luis Suárez, Coutinho y Paulinho y Dani Alves, entre otros, son sólo algunos de los que se divierten y entrenan con este innovador y espectacular diseño deportivo, que hacen de ésta, una fantástica mesa que ha creado un nuevo deporte basado en el fútbol tenis llamado GoBall. 

A Chile llegó de la mano del futbolista Nicolás Canales y su hermano el ingeniero comercial Benjamín Canales, quienes la están comercializando en el país desde octubre de 2018 y ya está en clubes como Everton y Rodelindo Roman, y también la disfrutan futbolistas como Mauricio Pinilla, Esteban Paredes, Felipe Flores y Arturo Vidal, quien la entregó como regalo al club de sus amores. 

Ahora se sumó Jhendelyn Núñez, quien destaca que se pueden hacer distintos deportes y que incentiva a toda la familia a que lo haga.

“La mesa es entretenida, se puede jugar con la familia, y creo que ese es un gran plus, porque no es lo mismo hacer deporte solos, que hacerlo en grupo es mucho más entretenido, se hace más corto el rato y no te das ni cuenta que estás quemando calorías haciendo deportes y pasándolo bien. Hay que motivarse y hacer deporte y que mejor que con la GoBall”, agrega. 

Para más información puedes ingresar a www.goball.cl

Continue Reading

Deportes

Tomás González clasificó a la final de salto y suelo en Londres

Published

on

By

En la opción de salto el deportista nacional  promedió su presentación con 16.149. Posteriormente, González en su rutina de suelo se lució logrando un total de 15.533, por lo tanto con estos resultados, va por el oro por quedar en tercerlugar en la tabla de posiciones.  

Para ver esta noticia completa, haz click aquí

En pantalla te leemos y comentamos desde twitter. Sigue @CNNChile y utiliza#LaNoticiaCNN.  

Juegos OlímpicosLondres 2012Tomás González

Continue Reading

Deportes

Jóvenes futbolistas buscan apoyo para representar a Valparaíso y Chile en Copa Mundial en Suecia

Published

on

By

17 jóvenes futbolistas tienen un sueño: representar a Valparaíso y a Chile en la próxima Copa Mundial “Gothia Cup 2019”, a disputarse en julio de este año en Gotemburgo, Suecia. 

Se trata del plantel “La Bandita de la Pérez”, selección sub17 de la Asociación de Fútbol Amateur Osmán Pérez Freire de Valparaíso, que fueron seleccionados para disputar este prestigioso torneo que reúne a más de 35 mil jóvenes deportistas de cerca de 70 países de todo el mundo.

El capitán de este equipo, Esteban Reyna, señaló que “para nosotros y para todos los muchachos de nuestro equipo es un sueño, porque no es solamente ir y jugar, ya que vamos a ir a Europa y vamos a competir con personas que son de diferentes países y culturas, y la sensación que vamos a sentir es distinta a como jugamos en el barrio. Acá la mayoría todos se conocen y se saben las debilidades de los otros, entonces es algo nuevo. Sabemos que es un campeonato bastante grande, no solo va gente de nuestra categoría, tampoco van solo de nuestro género, sino que también femenino y sabemos que es un torneo que es conocido internacionalmente, de hecho cuando supimos del campeonato pensábamos que era imposible”.

El equipo debe reunir fondos que permitan costear los pasajes hasta Europa, además de la indumentaria deportiva, estadía, entre otras necesidades. Por esta razón, comenzaron una campaña para incentivar a particulares, empresas privadas e instituciones de todo tipo a apoyar a estas jóvenes promesas del fútbol chileno. 

Llamado a apoyar

La Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, llamó a colaborar con esta causa, destacando que “son 17 jóvenes que están jugados por Valparaíso y por este puerto, que lo único que quieren es representar a La Roja, a su país, en Suecia».

«Por eso hacemos un llamado a todos quienes quieran ayudar a esta tremenda iniciativa, que lo hagan lo antes posible. A ellos les faltan equipos para llegar a Suecia, indumentaria, aportes para el pasaje, por lo tanto, es muy valorable la acción de los padres y apoderados, pero por sobre todo los jóvenes, quienes son los más importantes que tenemos en el país, los que están auto gestionándose los recursos», agregó la Gobernadora.

Rafael González, presidente de Santiago Wanderers, señaló que apoyarán al equipo en la parte logística este domingo en el coloso deportivo de Playa Ancha.  “En primer lugar, como institución, estamos bastante contentos de participar de este apoyo a la Osmán Pérez Freire, una asociación emblemática de Valparaíso, por cuanto esta participación que va a tener esta entidad va a representar no solo a su asociación, sino que a Valparaíso y a Chile. Queremos que tengan las mejores condiciones y comodidades para que puedan cumplir satisfactoriamente su cometido. Y en ese sentido el Club de Deportes Santiago Wanderers está dispuesto a colaborar en lo que pueda dentro de sus posibilidades, para que esto se lleve a cabo. Es muy importante que esta selección Sub 17 pueda representar dignamente a la ciudad”.

Continue Reading

Tendencias