Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Entretención

Seis consejos para entretener a los niños durante estas vacaciones

Permitirles explorar diferentes estímulos sensoriales, crear circuitos donde puedan realizar ejercicios motores e incluir actividades tranquilas y tiempos de lectura, son algunas de las recomendaciones para este verano.

Publicado

en

Durante el verano, los niños suelen estar en las casas, algo que, para muchos padres, es sinónimo de estrés debido al reto que significa mantenerlos entretenidos. En la actualidad, es común que los padres recurran a la tecnología, sin embargo, existen diversas maneras de a los más pequeños de la casa sin recurrir a las pantallas.

 

Francisca Valenzuela, académica de la Facultad de Educación y directora ejecutiva del Centro de Investigación e Innovación en Lectura, CIIL, de la Universidad de los Andes, explica que esta es una buena instancia para favorecer la curiosidad, ampliar el conocimiento y motivarlos en la lectura.

 

Con el aburrimiento como motor de inicio, los niños pueden desarrollar la imaginación, la creatividad y la autonomía, buscando por si mismos distintas actividades que le permitan mantenerse entretenidos. Acá es importante que los padres puedan ofrecer a sus hijos espacios para desarrollar su creatividad y conocer de otras culturas y sus costumbres”, comenta Francisca Valenzuela.

 

En este sentido, la especialista entrega algunos consejos que permitirán mantener a los niños activos y fomentar así la creatividad durante estos días en los que muchos padres continúan trabajando.

 

  • Permitirles explorar diferentes estímulos sensoriales:jugar con agua, dibujar con tiza y esconder objetos en una caja con arroz, entre otras actividades, favorece el desarrollo de su sistema táctil y su motricidad fina.

 

  • Hacer circuitos donde los niños deben realizar distintas actividades:rodar, caminar sobre cojines, arrastrarse, saltar, son algunas de las actividades que les permitirán descubrir y practicar habilidades gruesas junto con fortalecer sus músculos y la coordinación.

 

  • Tener dentro de la rutina, un tiempo de actividades “tranquilas”:dibujar, construir o pintar permitirán estimular la atención y la autorregulación de los niños, junto con favorecer la creatividad.

 

  • Leer todos los días, ofreciendo a los niños material variado de lectura según sus intereses cuentos, textos informativos, cómics entre otros; contribuye a desarrollar el hábito y gusto por la lectura.

 

  • En el caso de que los padres trabajen desde casa, se deben establecer lugares para trabajar y para distraerse.

 

  • Establecer rutinas dentro de la casa: ellas pueden estar apoyadas con fotos, dibujos y/o esquemas, que les permitirá organizarse y anticipar las próximas actividades, lo que les da seguridad.

 

 

Ocupar el tiempo libre con

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretención

Top 10 de series más vistas en Netflix

Publicado

on

Por

Según jueves 11 de agosto en Chile

Top 10 Netflix

Ver tus series y películas favoritas nunca había sido tan sencillo, ahora con solo un clic puedes acceder al catálogo de Netflix en el que encontrarás series, documentales, películas y shows de comedia.

Cada semana el servicio más popular de streaming tiene el Top10 de las series y las películas que todo el mundo vio y que lograron llegar a consolidarse como lo más gustado del público.

Te dejamos cuáles son las series y películas que se ganaron el corazón del público y ocupan un lugar en el Top de Netflix de esta semana.

  1. Pasión de Gavilanes

    Pasión de Gavilanes

  2. Manifiesto

    Manifiesto

  3. Woo, una abogada extraordinaria

    Woo, una abogada extraordinaria

  4. Pasión de Gavilanes

    Pasión de Gavilanes

  5. Sandman

    Sandman

  6. Mi otra yo

    Mi otra yo

  7. Manifiesto

    Manifiesto

  8. Sigue respirando

    Sigue respirando

  9. El peso del amor

    El peso del amor

  10. Stranger Things

Continuar Leyendo

Entretención

Chris Rock y Will Smith se reconciliaron en la fiesta de los Óscar

“Se acabó, lo puedo confirmar”

Publicado

on

Por

El rapero dijo que “todo es amor” en la relación entre el actor ganador del Oscar y el comediante.

No duró mucho la enemistad entre Will Smith y Chris Rock tras el polémico momento que vivieron en la ceremonia de entrega de los Premios Oscar 2022. El actor de 53 años golpeó al comediante luego que este se burlara de la alopecia de su mujer, Jada Pinkett Smith.

Según el medio estadounidense Page Six, el rapero Sean “Diddy” Combs confirmó en la fiesta posterior a la ceremonia organizada por Vanity Fair que ambas estrellas se reconciliaron después de la bofetada y los gritos que emitió Smith en plena transmisión.

“Eso no es un problema. Eso se acabó. Puedo confirmarlo”, dijo Puff Diddy. “Todo es amor”, agregó. “Son hermanos”.

Will Smith había pedido disculpas a la Academia -mas no a Chris Rock– por protagonizar el polémico momento, al recibir su premio Oscar al Mejor Actor por su papel en King Richard.

“Quiero disculparme con la Academia. Quiero disculparme con todos mis compañeros nominados. Este es un momento hermoso, y no estoy llorando por ganar un premio”, señaló el actor de Men in Black. “Esto no se trata de ganar un premio para mí; se trata de poder iluminar a todas las personas”.

El mismo medio asegura que en la fiesta de los Oscar Will Smith se vio de buen ánimo e incluso bailó toda la noche.

Antes, en la ceremonia, el actor se vio afligido e incluso sus colegas Denzel Washington y Tyler Perry se le acercaron para ofrecerle un abrazo de consuelo.

Continuar Leyendo

Entretención

Más de 2 mil casos de Covid-19 tras conciertos de Bad Bunny

La cifra de contagiados fue confirmada por el Departamento de Salud local, quienes reconocieron ir o estar en contacto con personas que asistieron a las fechas.

Publicado

on

Por

Doble fecha de Bad Bunny termina con más de 2.000 contagiados de Covid-19. (El Nuevo Día)

Este fin de semana la Oficina de Epidemiología del Departamento de Salud de Puerto Rico dio a conocer que dos conciertos de Bad Bunny en suelo caribeño dejaron más de 2.000 contagiados por Covid-19.

El brote habría ocurrido luego de un par de multitudinarias fechas del “Último Tour del Mundo”, este 10 y 11 de diciembre, en el Estadio Hiram Bithorn, citas que alcanzaron las 35.000 personas por noche.

La masiva concurrencia a las presentaciones llamó la atención del periódico puertorriqueño El Nuevo Día, quienes consultaron a las autoridades sobre los resultados en las medidas sanitarias que se implementaron durante el evento. Pero nadie advirtió lo alarmante de la respuesta.

Tras una investigación –que aún no termina– a la base de datos de casos y trazabilidad de la Oficina de Epidemiología, se confirmaron al menos 2.005 casos positivos de Covid-19 relacionados a los conciertos de Bad Bunny.

Según el sondeo, las personas identificadas reconocieron haber asistido o haber estado en contacto directo con alguien que estuvo en las fechas.

Y este “Bad Brote” no pudo llegar en peor momento: entre el 12 y el 23 de diciembre se reportaron 40.742 casos en la isla, situación que los expertos califican como una “arrolladora ola de contagios que arropa a Puerto Rico”.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright ©️ 2021 Diarios Ciudadanos de Chile - Publicidad y contacto: hola@mediosyespectaculos.com / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net