el martes pasado a las 17:29
el martes pasado a las 11:13
el martes pasado a las 11:13
el martes pasado a las 10:13
el martes pasado a las 10:13
el martes pasado a las 10:13
Este sábado, en el estadio Santa Laura, dos de los clubes más emblemáticos y rivales más intensos de Chile, la Universidad de Chile y la Universidad Católica, se enfrentarán en un nuevo capítulo de su histórica rivalidad. La UC, ejerciendo su localía en Independencia debido a trabajos en el estadio San Carlos de Apoquindo, recibirá a los azules en un duelo que promete emociones y pasión.
Desde su primer enfrentamiento, han pasado 196 partidos, con la U ganando 73, la UC 60 y firmando 63 empates. Los últimos tres enfrentamientos directos por Campeonatos Nacionales fueron para la Universidad de Chile, destacando el duelo más recordado, donde la U remontó un marcador adverso para ganar 4-1 en 2011.
El último duelo significativo fue en la Copa Chile 2022, donde la U eliminó a la UC en los cuartos de final. En el encuentro de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023, la U venció 3-0 a la UC en el estadio Santa Laura, con goles de Nicolás Guerra, Israel Poblete y Darío Osorio.
Ambos equipos llegan con realidades diferentes, por su parte Universidad Católica busca sumar puntos para asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana 2024, ya que actualmente ocupa el último cupo disponible para el torneo internacional. Mientras que los universitarios vienen de una derrota ante Everton, y necesitan recuperar terreno en la tabla de posiciones.
Así que, sin duda tendremos un interesante duelo en Independencia este sábado 11 de noviembre desde las 15:00 horas, donde la UC (séptima en la tabla con 37 puntos) recibirá a la Universidad de Chile (novena con 34 puntos) por una nueva edición del “Clásico Universitario”.
El arquero de Universidad de Chile habló sobre el próximo partido en Chillán y lanzó una indirecta al 'Cacique' en medio de la disputa por el título y la denuncia presentada junto a Huachipato.
No obstante, la sanción que le resta 45 puntos y determina su descenso a la Segunda División continúa vigente, en espera de una posible apelación ante el TAS.