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Aunque aún falta un mes y medio para la Navidad, el mercado ya está en plena preparación para la nueva temporada, mostrando sus mejores ofertas para atraer a los compradores. Sin embargo, según el último informe de Bain & Company, las perspectivas para las ventas no son tan optimistas.
Según la reciente investigación de la consultora, el 70% de los consumidores a nivel mundial están preocupados por el aumento del costo de vida, lo que, sumado a la incertidumbre económica actual, ha llevado al 40% de ellos a planificar limitar sus gastos navideños. Este comportamiento es más pronunciado en las mujeres de bajos ingresos, con un 50% de ellas planeando reducir sus compras navideñas.
En Estados Unidos, el Black Friday sigue siendo un evento importante para los compradores de todos los niveles de ingresos. La mitad de los consumidores planea realizar compras durante esta fecha, siendo preferido por los compradores de altos ingresos, con un 55% de ellos planeando comprar durante el Black Friday, en comparación con el 48% de los compradores de bajos ingresos.
Finalmente, la investigación reveló que hay diferencias significativas en las preferencias de compra según la edad. Mientras que los "Boomers" son más tradicionales y prefieren realizar sus compras en tiendas minoristas, los "Millennials" y la Generación X están más inclinados a seguir recomendaciones de amigos o buscar ofertas en internet. Por su parte, la Generación Z muestra una inclinación por productos ofrecidos en redes sociales o recomendados por influencers.
Hugo Castillo y Jhan Muñoz recibieron con emoción a Usiel, Gael y Caleb tras un parto adelantado por cesárea. Los bebés, nacidos de un embarazo de alto riesgo, se encuentran bajo cuidados especializados en neonatología.
El Poder Judicial informó que, hasta mayo de este año, se han dictado órdenes de pago por más de $830 mil millones y se han recaudado más de $310 mil millones bajo la Ley para Pago Efectivo.