el martes pasado a las 11:13
el martes pasado a las 10:13
el martes pasado a las 10:13
el martes pasado a las 10:13
Para muchos, conciliar el sueño se ha convertido en un desafío diario, enfrentándose a la búsqueda de la posición perfecta que les permita descansar. Sin embargo, expertos sugieren que la solución podría encontrarse en una simple elección: dormir del lado izquierdo.
Según la revista Women’s Health, esta posición no solo promete mejorar la calidad del sueño, sino que también ofrece una serie de beneficios para la salud. Uno de los aspectos destacados es el favorecimiento de la circulación de la linfa, un líquido vital que transporta células combatientes de infecciones a lo largo del sistema linfático. Dormir del lado izquierdo facilita el proceso de drenaje de líquidos y toxinas, contribuyendo así a la salud del organismo.
Además, esta posición favorece el sistema digestivo al apoyar el tránsito de alimentos desde el estómago hacia el intestino delgado, ubicado en el lado izquierdo del cuerpo. El neurólogo de la Clínica Somno, Pablo Guzmán, destaca que esta posición puede reducir la acidez al disminuir el reflujo del estómago hacia el esófago, permitiendo un vaciamiento más eficiente.
Otro beneficio crucial es la mejora en la circulación sanguínea, lo que contribuye a reducir la presión en órganos vitales como el corazón, los riñones y el hígado. La revista Women’s Health añade un beneficio adicional que podría ser especialmente relevante para muchas parejas: dormir del lado izquierdo puede ayudar a minimizar los ronquidos, al mantener las vías respiratorias más abiertas.
Glamour, además, cita al Instituto Eunice Kennedy Shriver, resaltando que esta posición es ideal para las embarazadas, ya que reduce la presión sobre la espalda.
El arquero de Universidad de Chile habló sobre el próximo partido en Chillán y lanzó una indirecta al 'Cacique' en medio de la disputa por el título y la denuncia presentada junto a Huachipato.
No obstante, la sanción que le resta 45 puntos y determina su descenso a la Segunda División continúa vigente, en espera de una posible apelación ante el TAS.