el viernes pasado a las 11:21
el jueves pasado a las 17:47
el jueves pasado a las 10:46
el miércoles pasado a las 14:48
el viernes pasado a las 13:01
el viernes pasado a las 12:44
el viernes pasado a las 11:21
el viernes pasado a las 10:46
En una rueda de prensa llevada a cabo hoy, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, proporcionó información crucial sobre la organización del Mundial Sub20 que tendrá lugar en Chile en 2025. Milad confirmó que la ANFP ha entregado formalmente sus postulantes a la FIFA, revelando las ciudades que aspiran a ser sedes del prestigioso torneo juvenil.
"Nosotros ya hemos contactado a los alcaldes previo a la noticia, está Arica, Iquique, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco", declaró Milad a Pelota Parada de TNT Sports.
Sin embargo, a pesar de la amplia lista de postulantes, Milad enfatizó que no todas las ciudades tendrán el honor de albergar el torneo. "Esos son los postulantes como sede. FIFA necesita entre 4 a 6 sedes", aclaró, detallando que "la FIFA va a determinar las sedes que creen que son los más aptos para desarrollar este mundial".
El proceso de selección implica que la FIFA revisará detalladamente los estadios propuestos por Chile y tomará la decisión final sobre las sedes que consideren más idóneas para la realización del torneo. "Ellos necesitan revisar los estadios que nosotros proponemos y ellos van a tomar la elección de cuáles son los más aptos para el desarrollo de este mundial", añadió Milad.
En cuanto al equipo que representará a Chile en el Mundial Sub20, el presidente de la ANFP aseguró la presencia de Nicolás Córdova en la dirección técnica. "Sí, por supuesto. Él vino con un propósito, quiere desarrollar y se sumó a un trabajo que estamos haciendo con el departamento de ciencias del fútbol, análisis y scouting e identificación", expresó Milad.
Con estos detalles reveladores, Chile avanza en la planificación del Mundial Sub20 2025, a la espera de la decisión final de la FIFA que determinará las ciudades anfitrionas de este destacado evento juvenil.
Los combinados nacionales deberán medirse contra rivales de Colombia, Uruguay y entre chilenos.
Según Latinobarómetro, los chilenos son los menos optimistas sobre su futuro económico y los más preocupados por la delincuencia en comparación con otros países de América Latina.