En una reciente entrevista para el programa "Socios del Desierto", el exjugador de Cobreloa, Christian Pavez, destapó una serie de controversias que marcaron su salida del club loíno, a un año de haberse despedido del equipo.
Pavez confesó haber abandonado Cobreloa "por las cosas que vi, por lo que tuvimos que callar. Tuvimos que vender el resultado. Por querer ganar, el club tapó muchas cosas". Según sus declaraciones, estas situaciones se debieron mantener en secreto para lograr el ansiado ascenso a Primera División. "Y tener que callarlas y no poder dejar la cagá (sic) me frustró", admitió con pesar.
Uno de los escándalos más sonados en torno a Cobreloa fue la detención de algunos exjugadores y dos miembros del plantel actual por la violación grupal de una joven de 18 años en 2018. Pavez, aunque no fue testigo directo del crimen, sí estuvo presente en las conversaciones para encubrirlo. "Fue el año anterior que llegué, pero cuando llegué justo entré a una sala, hablaban del tema y no sabían cómo callarlo y taparlo. No sé si lo hicieron, pero yo estuve ahí cuando lo callaron", reveló.
Además, Pavez respaldó las acusaciones de David Escalante contra Axl Ríos, implicándolo en casos de ludopatía durante la serie en la que Cobreloa cayó ante Copiapó por el retorno a Primera en 2022. "Algunos criticaron a Escalante. A lo mejor habló más de la cuenta, pero tuvo personalidad para hacerlo. Al no tener evidencia, mejor dejo ahí las cosas. Pero las viví" expresó, confirmando así las sospechas.
La crítica de Pavez no se limitó a los jugadores, sino que también señaló directamente a la directiva del club. "El club tuvo que tomar decisiones. Eso arrastró más decisiones: avalar ludopatía, adicciones. Porque habían adicciones que teníamos que aguantar todos siendo jugadores profesionales. Cómo vamos a aguantar a alguien adicto a una droga siendo futbolistas profesionales. Eso nadie lo ha hablado", sentenció con firmeza.
El jugador consolidó su lugar en el primer equipo y tuvo actuaciones destacadas en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Campeonato Itaú y Copa Chile.
La idea ya habría encontrado respaldo en la ANFP, que, preocupada por evitar incidentes y garantizar la seguridad de los asistentes, estaría inclinándose por este formato.