El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, respondió de manera contundente a las acusaciones formuladas por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, respecto a la presunta falta de acción del gobierno frente a la delincuencia organizada en la comuna.
En declaraciones recientes, Matthei afirmó que hace dos años entregó al subsecretario Monsalve una lista con nombres de presuntos delincuentes y detalles de sus actividades criminales. "Hace casi dos años pedí una reunión con el subsecretario Monsalve, le llevamos 75 nombres, con nombre y apellidos, dónde vivían, fotos, videos, todos ellos de personas que pertenecen al crimen organizado. No se ha hecho nada al respecto".
Sin embargo, Monsalve desmintió enfáticamente estas afirmaciones. "Respecto a que no hicimos nada, eso no es así. No quiero utilizar una palabra dura, pero eso es falso, porque efectivamente tomamos una acción", aseguró el subsecretario en una entrevista radial.
Detalló que se llevó a cabo un seguimiento exhaustivo del caso, lo que resultó en la condena de 11 personas, incluyendo la expulsión de cuatro de ellas. Monsalve destacó que la información proporcionada por Matthei fue entregada al Ministerio Público y a la Policía de Investigaciones, quienes unificaron las investigaciones y lograron detenciones y condenas.
En cuanto a las acusaciones específicas de Matthei sobre la relación de los detenidos con el secuestro del teniente Ojeda, Monsalve afirmó que ninguno de los tres sospechosos por el crimen de Ojeda corresponden a nombres entregados por la edil.
Ante estas afirmaciones, Monsalve instó a la alcaldesa a hacer públicos los nombres de aquellos que según ella estarían involucrados en el crimen. "Por lo tanto, si es que ella dice que tiene el nombre de alguien que participó y que no son estos tres, estos tres no están en el listado, tendría que darlo a conocer".
El jugador consolidó su lugar en el primer equipo y tuvo actuaciones destacadas en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Campeonato Itaú y Copa Chile.
La idea ya habría encontrado respaldo en la ANFP, que, preocupada por evitar incidentes y garantizar la seguridad de los asistentes, estaría inclinándose por este formato.