el martes pasado a las 13:39
el viernes pasado a las 13:01
el viernes pasado a las 12:44
el viernes pasado a las 11:21
el viernes pasado a las 10:46
Posicionándose como uno de los panoramas de mayor connotación para conmemorar el “Mes del Mar” y el Día de los Patrimonios en Iquique.
La muestra “El Pacífico en el Norte de Chile: Protegiendo un Océano de Vida” finalizó su paso por Iquique con un récord de visitas en la Sala de Arte Casa Collahuasi, al recibir a 8 mil 330 personas entre mayo y junio.
La exposición oceanográfica se posicionó como uno de los imperdibles panoramas para conmemorar el “Mes del Mar” y el Día de los Patrimonios, invitando al público a conocer sobre la importancia del Océano Pacífico y el rol institucional que históricamente ha cumplido la Armada en la protección de las aguas en el norte grande.
La llegada de este montaje a la capital regional fue producto de una gestión conjunta entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y el Museo Marítimo Nacional, que permitió ofrecer al visitante una particular experiencia museográfica, a partir de cuatro dimensiones: espacial, histórica, investigativa y la presencia de la Armada en la costa nortina.
De esta manera, la muestra incluyó varias temáticas, entre ellas la corriente de Humboldt y su importancia en los ecosistemas marinos e influencia en la costa del norte, investigaciones desarrolladas por el mundo académico, historia de los pueblos costeros, la defensa de la soberanía y la protección de la vida marina.
Matías Aylwin, superintendente de Asuntos Corporativos de Collahuasi, destacó esta alta convocatoria entre mayo y junio. “Estamos muy contentos del interés que generó esta muestra oceanográfica en estos últimos dos meses, ya que demuestra que fue un gran acierto el montaje de esta exposición en nuestra Sala de Arte para conmemorar el Mes del Mar y destacar su importancia en la historia y desarrollo de Chile”, precisó.
Los combinados nacionales deberán medirse contra rivales de Colombia, Uruguay y entre chilenos.
Según Latinobarómetro, los chilenos son los menos optimistas sobre su futuro económico y los más preocupados por la delincuencia en comparación con otros países de América Latina.