el viernes pasado a las 17:53
el viernes pasado a las 17:49
el viernes pasado a las 17:46
el viernes pasado a las 13:20
el viernes pasado a las 13:01
el viernes pasado a las 12:44
el viernes pasado a las 11:21
el viernes pasado a las 10:46
En una entrevista para Bío Bío Chile, Gendarmería entregó datos en los que se detallaron que los inhibidores de señal en cárceles llevan hasta el momento 11.900 celulares, 15.100 chips y más de 100 módems WIFI bloqueados en tan solo tres meses de operación.
Sin embargo, diputados UDI denunciaron que solo un 30% de los dispositivos serían encendidos, pero de manera intermitente. Por lo que, Contraloría inició una investigación al respecto.
Ahora bien, Gendarmería entregó datos que respaldan el funcionamiento del sistema las 24 horas.
Ante esto, los inhibidores fueron aplicados hace tres meses en el cárceles de la región Metropolitana.
Asimismo, desde Gendarmería señalaron que "la acción de bloqueo que efectúa el sistema sobre un aparato de telefonía celular, provoca que este no pueda efectuar llamadas, ni uso de datos".
Finalmente, la entidad sostiene que el sistema ha sido eficiente y anunciaron que se ejecutarán acciones y nuevas estrategias como automatizar los procesos de bloqueo, incorporar equipos para aumentar la detección de WIFI e incorporar detectores de celulares mediante dron.
Los combinados nacionales deberán medirse contra rivales de Colombia, Uruguay y entre chilenos.
Según Latinobarómetro, los chilenos son los menos optimistas sobre su futuro económico y los más preocupados por la delincuencia en comparación con otros países de América Latina.