El AC Milan ha oficializado este viernes la incorporación del delantero español Álvaro Morata, procedente del Atlético de Madrid. Morata, quien recientemente capitaneó a la selección española en su conquista de la Eurocopa 2024, ha firmado un contrato con el club rossonero por cuatro años, con la opción de extenderlo por una temporada adicional.
El comunicado del AC Milan no especifica el monto de la transferencia, aunque medios italianos revelan que el club pagó la cláusula de rescisión de 13 millones de euros. Morata, que llevará el número 7, recibirá un salario anual de entre 4,5 y 5 millones de euros.
En declaraciones a Sky Sports Italia, Morata expresó su entusiasmo por el nuevo desafío: "No veo la hora de empezar. Ahora me voy de vacaciones porque tengo que estar con mi familia que me ayudó mucho; si no, estaría entrenando a partir de mañana", comentó el delantero de 31 años.
Con esta incorporación, el AC Milan refuerza su delantera con un jugador de experiencia internacional y reciente campeón europeo, en un movimiento que busca consolidar el equipo para la próxima temporada.
✍ @AlvaroMorata is Rossonero 🔴⚫
— AC Milan (@acmilan) July 19, 2024
Adding a touch of 𝑅𝑜𝑗𝑜 to our #DNACMilan 🧬#SempreMilan
El jugador consolidó su lugar en el primer equipo y tuvo actuaciones destacadas en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Campeonato Itaú y Copa Chile.
La idea ya habría encontrado respaldo en la ANFP, que, preocupada por evitar incidentes y garantizar la seguridad de los asistentes, estaría inclinándose por este formato.