Huachipato alcanzó una histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer a Racing de Montevideo por penales durante la noche del martes. Ahora, el equipo se enfrenta al reto de encontrar un recinto adecuado para su próximo enfrentamiento.
El Estadio Ester Roa de Concepción fue suspendido por Conmebol tras evidenciar problemas en su superficie, lo que implica que “no cumple con los requisitos mínimos” para las competiciones de Copa Libertadores y Sudamericana. Sin embargo, según informó el medio Octava Pasión, el recinto podría ser reevaluado si “se cubre la visita de la inspección”, con un costo de 7 mil dólares.
En este escenario, no descartado del todo, desde Talcahuano se consideran tres recintos alternativos para recibir a Racing Club de Avellaneda. Entre ellos, el Estadio Nacional y el Estadio Monumental tienen ventaja, aunque el arriendo del Monumental presenta complicaciones debido al alto costo impuesto por Blanco y Negro.
Una tercera opción es el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, que cumple con el aforo necesario y también debe ser aprobado por el ente rector del fútbol sudamericano.
De acuerdo al dictamen, la acción responde a la comisión de "crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra".
La acción fue captada a más de una semana del ingreso de la exalcaldesa al centro penitenciario.