el miércoles pasado a las 17:44
el miércoles pasado a las 17:43
el miércoles pasado a las 11:48
Alejandro Tabilo (178° en dobles) y Nicolás Jarry (sin ranking) dieron una alegría al tenis chileno en los Juegos Olímpicos de París 2024 al vencer a los italianos Lorenzo Musetti (149°) y Luciano Darderi (265°) en su debut en dobles. La dupla nacional se impuso con parciales de 6-3, 6-7 y 10-5 en la arcilla francesa, con el último set decidido en el súper tie break.
Tabilo y Jarry llegaban al encuentro con un sabor amargo tras perder sus respectivos partidos de singles el domingo. Sin embargo, lograron recuperarse y centrarse en el desafío de dobles. En el primer set, un quiebre clave les permitió tomar la delantera y ganar la manga. El segundo set fue muy disputado, llevándose a un tie break donde los italianos se impusieron, igualando el marcador.
Con el partido en un punto crítico, todo se definió en el súper tie break del tercer set. Los italianos tomaron rápidamente una ventaja de 3-0, pero Tabilo y Jarry mostraron su resiliencia y remontaron, asegurando la victoria con un marcador final de 10-5.
Con esta durísima victoria, los chilenos avanzan a la segunda ronda, donde enfrentarán a la dupla de República Checa, compuesta por Tomas Machac y Adam Pavlasek, ambos especialistas en dobles y situados en el puesto 53° y 42° del mundo, respectivamente. Este próximo enfrentamiento será un desafío significativo, pero la dupla chilena ha demostrado que tiene la capacidad de superar obstáculos difíciles.
⭐️😎 ¡DUPLA DE NIVEL! 😎⭐️
— Team Chile (@TeamChile_COCH) July 29, 2024
Nico y Ale se recuperaron con un luchado triunfo en el estreno y mañana buscarán dar un nuevo golpe ante los checos 🇨🇿 Tomas Machac y Adam Pavlasek.
El partido se jugará no antes de las 10:30 de Chile 🇨🇱 (transmite @chilevision ✅).
Eso sí: por facha… pic.twitter.com/yEEApPjdSf
De acuerdo al dictamen, la acción responde a la comisión de "crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra".
La acción fue captada a más de una semana del ingreso de la exalcaldesa al centro penitenciario.