el martes pasado a las 18:22
En la formalización de los 18 imputados por el robo de más de $12 mil millones a la sucursal de Brinks en calle Río Loco, Rancagua, se dio a conocer un dato inédito: una de las armas usadas en el asalto habría estado involucrada en el ataque a la exministra del Interior, Izkia Siches, durante su visita a La Araucanía el 15 de marzo de 2022.
El ataque cinematográfico, que tuvo lugar el pasado viernes, generó alarma en Rancagua debido al caos vial causado por el corte de principales rutas por parte de los delincuentes. En la audiencia, se detalló que se trata de una pistola marca Glock, calibre 9 mm, con el número de serie borrado. Este mismo tipo de arma había sido usada en un incidente previo en Collipulli, Región de La Araucanía, el 1 de enero de 2021.
Además del robo con intimidación y asociación criminal, el Ministerio Público ha imputado a los detenidos por porte ilegal de arma prohibida, siete delitos de incendio, porte de elementos incendiarios y 19 delitos de receptación. El ataque a la exministra Siches ocurrió cuando una cápsula de seguridad, en la que ella se encontraba, fue atacada mientras se dirigía a la comunidad de Temucuicui, lo que llevó a su extracción y traslado a la Subcomisaría de Carabineros.
El protocolo de extracción fue implementado en un contexto de alta tensión, ya que Siches se dirigía a una reunión con el padre de Camilo Catrillanca en Temucuicui.
El jugador consolidó su lugar en el primer equipo y tuvo actuaciones destacadas en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Campeonato Itaú y Copa Chile.
La idea ya habría encontrado respaldo en la ANFP, que, preocupada por evitar incidentes y garantizar la seguridad de los asistentes, estaría inclinándose por este formato.