el jueves pasado a las 11:31
el jueves pasado a las 18:05
el jueves pasado a las 17:58
el jueves pasado a las 11:31
el jueves pasado a las 9:25
Este lunes, la selección chilena anunció la baja del mediocampista Diego Valdés para los próximos partidos contra Argentina y Bolivia, correspondientes a las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026. Valdés, quien milita en el Club América de México, sufrió una lesión traumática en el hombro izquierdo, que lo obligará a perderse los encuentros clasificatorios.
Según el comunicado oficial del Cuerpo Médico de la Selección Chilena, “el jugador Diego Valdés ha sido liberado de esta Fecha FIFA por presentar una lesión traumática en el hombro izquierdo. El plazo de recuperación de la lesión supera los tiempos de la presente Fecha FIFA, por lo que el deportista ha sido liberado de la convocatoria”.
El incidente que causó la lesión ocurrió el pasado sábado 31 de agosto, durante el enfrentamiento entre el América y Cruz Azul en la Liga MX. A los 40 minutos de juego, Valdés sufrió una dura entrada por parte del colombiano Willer Ditta, lo que provocó una caída aparatosa que resultó en el golpe en su hombro. A pesar de las asistencias del cuerpo médico en el campo, el dolor impidió que Valdés continuara en el partido.
La ausencia de Valdés representa un desafío para Ricardo Gareca, director técnico de Chile, en la reanudación del camino clasificatorio al Mundial 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. La Roja enfrentará a Argentina el jueves 5 de septiembre a las 20:00 horas en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires y luego se medirá ante Bolivia el 10 de septiembre a las 18:00 horas en el Estadio Nacional de Santiago.
El jugador consolidó su lugar en el primer equipo y tuvo actuaciones destacadas en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Campeonato Itaú y Copa Chile.
La idea ya habría encontrado respaldo en la ANFP, que, preocupada por evitar incidentes y garantizar la seguridad de los asistentes, estaría inclinándose por este formato.