el martes pasado a las 18:22
el martes pasado a las 18:19
el martes pasado a las 16:49
el martes pasado a las 16:49
Desde el Aeródromo de Tobalaba, en la comuna de La Reina, la ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó la acusación constitucional que el lunes fue presentada en su contra por el Partido Republicano, en medio de la crisis de seguridad que enfrenta el país. Esta acción se concretó luego de que el partido fundado por José Antonio Kast le diera un ultimátum de 72 horas para renunciar, tras la dimisión del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien enfrentaba un proceso judicial en base al "Criterio Tohá".
Ante esto, la ministra dejó en claro que no se prestará para confrontaciones políticas: "Por más que se diga lo que se diga, a mí no me van a hacer pelear con la acusación constitucional", afirmó. Además, subrayó que "la pelea del gobierno y de los chilenos está en otra parte: contra la inseguridad, la violencia y los delitos".
Asimismo, Tohá también destacó que los ciudadanos "deben estar muy cansados de vernos en este tipo de peleas", y abogó por la necesidad de trabajar de manera unida, como se ha logrado con iniciativas legislativas como la ley de las 40 horas, Papito Corazón y el Royalty.
Finalmente, señaló que su equipo legal, encabezado por un abogado ya designado, se encargará de responder a los requerimientos del proceso parlamentario, mientras el Ministerio del Interior continuará enfocado en las tareas de seguridad que le corresponden.
Buscan que se investiguen las responsabilidades penales y administrativas por hechos de extrema gravedad.
El exentrenador de Santiago Wanderers asumirá la banca de los "Acereros" para la temporada 2025 y se mostró agradecido por la confianza de la nueva dirigencia del club.