el jueves pasado a las 11:31
el jueves pasado a las 18:05
el jueves pasado a las 17:58
el jueves pasado a las 11:31
el jueves pasado a las 9:25
El Real Madrid sufrió una nueva derrota en casa, cayendo por 3-1 ante el AC Milan en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2024-25. Tras el tropiezo, una de las voces más críticas fue la de Thierry Henry, quien apuntó directamente a Kylian Mbappé como uno de los principales responsables del decepcionante desempeño del equipo.
El exdelantero francés comparó el rendimiento de Mbappé con el de Jude Bellingham, destacando la diferencia en actitud y compromiso entre los dos jugadores. "Creo que el equipo está frustrado con él, lo cual puedo entender. No es fácil, pero debe aprender a jugar como un 9, tener ganas y voluntad de proyectarse", señaló Henry en el programa CBS Sports.
Además, Henry subrayó que Bellingham, más allá de su posición, ha sido el jugador que ha tomado la iniciativa en el ataque del Real Madrid. "Bellingham está tratando de hacer lo que se supone que debe hacer tu 9, Mbappé. Casi siempre es Bellingham quien intenta hacer las carreras, hacer que el equipo juegue", agregó.
En una jugada puntual, Henry remarcó cómo Bellingham inició una acción desde su propio campo y pasó el balón a un Mbappé estático, sugiriendo que el delantero francés no estaba comprometido con la dinámica del equipo. "¿Quién está corriendo y tratando de llegar a la meta? Es Bellingham, no tu número 9. Hay frustración. ¡Mira el número 9! Una vez más, tu 9 no está ahí", dijo Henry.
Finalmente, el exjugador de Arsenal y Barcelona indicó que, a pesar de las críticas, Mbappé tiene el potencial de mejorar, pero debe adaptarse a las exigencias del equipo. "Él (Mbappé) mejorará porque no puede ser peor que esto. No le pedimos que retenga el balón como Didier Drogba, no le pedimos que coja el balón y regatee a todos, sino que se proyecte cuando el equipo está alto; ya seas extremo, 9 o 10, puedes correr", concluyó.
El jugador consolidó su lugar en el primer equipo y tuvo actuaciones destacadas en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Campeonato Itaú y Copa Chile.
La idea ya habría encontrado respaldo en la ANFP, que, preocupada por evitar incidentes y garantizar la seguridad de los asistentes, estaría inclinándose por este formato.