el viernes pasado a las 11:21
el viernes pasado a las 13:20
el viernes pasado a las 13:01
el viernes pasado a las 12:44
el viernes pasado a las 11:21
Esta mañana, Camila Sepúlveda, expareja del futbolista Jordhy Thompson, se sinceró durante su participación en el matinal de CHV, "Contigo en la Mañana", expresando su desahogo respecto a la reciente resolución de tribunales en el caso del jugador, quien enfrenta una denuncia por femicidio frustrado.
En el relato, Sepúlveda reveló que durante la noche en que ocurrieron los hechos que desencadenaron la denuncia, los funcionarios de Carabineros no esposaron al deportista al momento de llevárselo. "Salió con el carabinero hablando como Pedro por su casa, le pedían hasta fotos, entonces, por lo mismo digo que nunca se va a hacer justicia porque están todos coludidos entre todos", acusó la joven.
La expareja de Thompson compartió mensajes que, según ella, el futbolista le envió después del incidente. En uno de los textos, Thompson suplicaba: "Mi vida, amor, no volvamos a lo de antes. Por favor, mi vida, sólo di eso, que fue una simple pelea. Porfa, mi vida, no quiero perder mi carrera".
La noticia más reciente es que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago ha aceptado la solicitud de suspensión de la medida cautelar de arraigo nacional para Thompson, a cambio del pago de una fianza de 100 millones de pesos, permitiéndole así salir del país por seis meses, desde el 25 de diciembre hasta el 25 de junio.
Camila Sepúlveda expresó su indignación frente a esta decisión, sugiriendo que es parte de una estrategia para evitar la condena en Chile. "Quedo tranquila porque se va, pero igual da rabia que sólo porque sea él, él puede hacer de todo siempre. Pegarle a una mujer, matarla, siempre va a ser igual. Él nunca va a cambiar porque le perdonan todo, él mismo a mí me lo decía. Todos en el club, la justicia, porque están todos coludidos ahí", sentenció la joven, destacando la impotencia que siente ante lo que considera una falta de justicia en el sistema.
Según Latinobarómetro, los chilenos son los menos optimistas sobre su futuro económico y los más preocupados por la delincuencia en comparación con otros países de América Latina.
La actividad permitió entablar un espacio de conversación sobre el positivo efecto que ha significado la restauración de este emblemático sector residencial, gracias al programa impulsado por su junta de vecinos, Collahuasi, Municipalidad de Iquique y empresas ejecutoras.