Este martes, el Servicio Médico Legal (SML) emitió un comunicado actualizando la cifra de fallecidos a causa de los devastadores incendios forestales que azotan la región de Valparaíso. Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de 131 personas, de las cuales solo 35 han sido identificadas.
A través de su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter), el SML informó que a las 12:00 de hoy, martes 6 de febrero, se registraron un total de 131 fallecidos como consecuencia de los incendios forestales. De estos, 35 individuos han sido identificados por los equipos médicos y técnicos del servicio, que han llevado a cabo un total de 82 autopsias para esclarecer las circunstancias de las muertes.
En un esfuerzo por brindar apoyo a las familias afectadas, el Servicio Médico Legal ha entregado hasta ahora a ocho personas fallecidas a sus seres queridos. El personal administrativo de la institución y la Fiscalía Regional permanecerán en la sede del SML, ubicada en Orella 954, Valparaíso, durante toda la jornada para atender las necesidades de los familiares que se acerquen.
El comunicado destaca la coordinación constante del SML con la Subsecretaría de Justicia, la Fiscalía Regional, la Seremía de Justicia y DDHH, la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile en este difícil momento. La institución reitera sus condolencias a las familias afectadas por esta tragedia y reafirma su compromiso de actuar con la mayor celeridad posible para proporcionar respuestas rápidas y apoyo a los afectados.
El piloto chileno José Ignacio “Nacho” Cornejo sigue destacándose en el rally más exigente del planeta, asegurando este jueves un sólido tercer lugar en la Etapa 5, correspondiente a la segunda parte de la maratón. Con un tiempo de 04h 54’31”, Cornejo quedó a tan solo 1 minuto y 31 segundos del ganador de la jornada, Luciano Benavides. Esta actuación refuerza su buen ritmo y consistencia en esta desafiante edición del Dakar.
Más de 150 estudiantes que finalizaron sus estudios escolares en estos establecimientos, coadministrados por Collahuasi en Alto Hospicio y Pica, participaron de este nuevo proceso de admisión a la enseñanza superior.