Este miércoles, la ministra vocera de Gobierno Camila Vallejo, anunció la entrega de Bonos de Escolaridad destinados a los niños afectados por los recientes incendios forestales en la región de Valparaíso.
La medida fue comunicada tras la reunión del Comité de Gestión de Riesgo y Desastres (Cogrid), donde se destacó el compromiso del Gobierno en brindar apoyo a los aproximadamente 5.000 niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años afectados, registrados a través de la ficha FIBE.
Camila Vallejo explicó que los Bonos de Escolaridad, que ascienden a un monto de $100.000, fueron depositados durante la medianoche en las cuentas RUT de los jefes de familia o cuidadores principales de los niños registrados en la FIBE. Estos bonos tienen libre disposición y están destinados a la compra o reposición de uniformes escolares.
La subsecretaria de la Niñez, Verónica Silva, detalló que el 95% de los beneficiarios ya cuenta con el bono en sus cuentas, mientras que el 5% restante está sujeto a la verificación de matrícula y presencia de los niños en los registros escolares, en colaboración con el Ministerio de Educación (Mineduc). La lista definitiva de este 5% se espera tener al final de la semana.
Además, Silva aseguró que los útiles escolares, otro beneficio dispuesto en las ayudas tempranas, serán entregados a los niños en el primer día de clases, una vez que retomen su asistencia a los colegios.
¡Comenzó el pago del Bono de Uniforme Escolar! Son $100.000 por cada niño, niña o adolescente de los hogares afectados por los incendios de la Región de Valparaíso, para comprar o reponer uniformes👕👟 pic.twitter.com/8TFxnJjO2p
— Subsecretaría Servicios Sociales (@subse_ssociales) February 28, 2024
Más de 150 estudiantes que finalizaron sus estudios escolares en estos establecimientos, coadministrados por Collahuasi en Alto Hospicio y Pica, participaron de este nuevo proceso de admisión a la enseñanza superior.
El piloto chileno José Ignacio "Nacho" Cornejo sigue brillando en el Rally Dakar 2025 al sumar su tercer podio consecutivo en la Etapa 6, consolidando un gran inicio en la segunda semana de competencia. El tramo, de 605 kilómetros cronometrados y 224 de enlace entre Hail y Al Duwadimi, puso a prueba la capacidad de navegación y resistencia de los pilotos.