Una vez más, el pisco chileno se alza como un referente en el ámbito de los licores a nivel global, según el reciente listado de Taste Atlas sobre los "Mejores licores en el orbe". Esta distinción otorga al icónico licor chileno el lugar 33 entre las 50 mejores bebidas alcohólicas del mundo, evidenciando su relevancia y calidad reconocida a nivel internacional.
La evaluación realizada por la serie de expertos de Taste Atlas le otorgó al pisco chileno una puntuación de 3.9 sobre un máximo de 5.0, destacando sus características únicas y su versatilidad en la mixología. Según indican en el portal, el pisco chileno se elabora principalmente con uvas moscatel y puede ser destilado más de una vez, además de permitir el envejecimiento en roble, lo que contribuye a su variado perfil de color y sabor.
"El pisco se considera una bebida nacional tanto en Perú como en Chile, pero el estilo y el carácter del pisco pueden diferir según el lugar donde se creó", señalan en Taste Atlas. Además, destacan su consumo tanto como digestivo como en cócteles y bebidas mixtas, siendo el Pisco Sour, Pisco Punch y Piscola algunos de los más populares.
A pesar de la destacada posición del pisco chileno, el pisco peruano también figura en el listado, ubicándose en el lugar número 20 con una puntuación de 4.1. Sin embargo, en la categoría de licores latinoamericanos mejor evaluados, los Tequila reposado, Añejo y Tequila blanco ocupan los primeros lugares.
Este reconocimiento consolida al pisco chileno como una bebida emblemática no solo en Chile, sino también en el panorama internacional, destacando su importancia en la escena gastronómica y de mixología a nivel global.
Learn more about the best spirits around the world: https://t.co/M8AjEcHJft pic.twitter.com/83qHceehMI
— TasteAtlas (@TasteAtlas) March 21, 2024
El arquero de Universidad de Chile habló sobre el próximo partido en Chillán y lanzó una indirecta al 'Cacique' en medio de la disputa por el título y la denuncia presentada junto a Huachipato.
No obstante, la sanción que le resta 45 puntos y determina su descenso a la Segunda División continúa vigente, en espera de una posible apelación ante el TAS.