el viernes pasado a las 13:20
el viernes pasado a las 13:01
el viernes pasado a las 12:44
el viernes pasado a las 11:21
Un alarmante incidente ha conmocionado a la comunidad en el sector Pejerrey de Linares, donde un video viralizado en redes sociales muestra a una mujer empujando a un adulto mayor a las aguas del río Achibueno. Según testimonios, la agresora argumentó que el área era de su propiedad privada.
El suceso tuvo lugar en el camping Achionda, donde la presunta propietaria del campamento confrontó al hombre identificado como Miguel Benavente, quien paseaba por el borde del río junto a su nieta.
Desde la Municipalidad de Linares anunciaron medidas legales contra la mujer agresora, subrayando la necesidad de combatir la intolerancia y proteger a los adultos mayores. Además, recalcaron que las riberas de los lagos y ríos son consideradas bienes nacionales de uso público.
La diputada Paula Labra, representante de la región del Maule, condenó enérgicamente el acto de violencia contra el adulto mayor. Solicitó al municipio información sobre las acciones legales a emprender y los permisos de funcionamiento del camping. También dirigió una solicitud a la Seremi de Bienes Nacionales para la fiscalización del sector, recordando que debe existir acceso libre al río.
En respuesta al incidente, un familiar de la mujer implicada alegó que esta se defendió de una supuesta agresión por parte del adulto mayor, quien habría golpeado repetidamente su pecho. Añadió que llamaron a Carabineros, pero estos no acudieron.
#LINARES: Mujer empuja al río a un adulto mayor reclamando que era propiedad privada.
— IEC-180 CONTROL STGO (@fdo2000) April 29, 2024
El incidente ocurrió en Camping Achionda, luego de que la dueña del campamento confrontara al hombre que paseaba por el río junto su nieta. Según la agresora, ese espacio era propiedad privada. pic.twitter.com/ZB8Jsuc6oi
Según Latinobarómetro, los chilenos son los menos optimistas sobre su futuro económico y los más preocupados por la delincuencia en comparación con otros países de América Latina.
La actividad permitió entablar un espacio de conversación sobre el positivo efecto que ha significado la restauración de este emblemático sector residencial, gracias al programa impulsado por su junta de vecinos, Collahuasi, Municipalidad de Iquique y empresas ejecutoras.