Este miércoles, los primos Marco y Esteban Grimalt sufrieron una nueva derrota en la fase de grupos del Vóleibol Playa en los Juegos Olímpicos de París 2024. La dupla chilena fue superada por los neerlandeses Steven Van de Velde y Matthew Immers con parciales de 19-21 y 16-21 en un encuentro que duró 41 minutos.
Esta derrota sigue a la caída inicial de los medallistas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, quienes habían perdido anteriormente frente a los actuales campeones olímpicos, los noruegos Anders Mol y Christian Sorum, con parciales de 14-21 y 16-21.
Con el objetivo de seguir en competición, los Grimalt deberán conseguir una victoria en su último partido de la fase de grupos, previsto para el viernes 2 de agosto contra los italianos Alex Ranghieri y Adrian Carambula. Un triunfo en este encuentro les permitirá acceder al repechaje, dando una oportunidad para alcanzar los octavos de final y mantener sus aspiraciones de medalla.
En la fase preliminar participan 24 parejas, distribuidas en seis grupos de cuatro. Los dos primeros de cada grupo avanzan directamente a los octavos de final, mientras que los terceros lugares deben disputar una eliminatoria para obtener un lugar en esa etapa.
Durante el partido, el público en el Campo de Marte mostró desaprobación hacia Steven Van de Velde, debido a su condena en 2016 por violación a una menor británica de 12 años.
¡CABEZA ARRIBA! 🙌🏻🙌🏻
— Team Chile (@TeamChile_COCH) July 31, 2024
Los voleibolistas Marco y Esteban Grimalt 🇨🇱 (15º del orbe) cayeron por 2-0 (21-19 y 21-16) ante Matthew Immers y Steven van de Velde 🇳🇱 (8º) en su segundo duelo en @paris2024.
El duelo se definió por detalles 😤 y los primos van a seguir luchando 💪🏻: este… pic.twitter.com/ZnPUM3AY1C
La actividad permitió entablar un espacio de conversación sobre el positivo efecto que ha significado la restauración de este emblemático sector residencial, gracias al programa impulsado por su junta de vecinos, Collahuasi, Municipalidad de Iquique y empresas ejecutoras.
Ignacio "Nacho" Cornejo completó con éxito la primera etapa del Rally Dakar 2025, destacándose no solo por su desempeño en la pista, sino también por marcar un nuevo récord histórico al convertirse en el piloto LEGEND más joven en la historia del Dakar.