el viernes pasado a las 15:39
Tras disputarse una serie de fechas clasificatorias en los últimos dos meses, el Campeonato Nacional de Fútbol Playa Masculino 2024 “Copa Collahuasi” llega a su fin este sábado 2 de noviembre en el Estadio Arena Cavancha con un imperdible encuentro entre los equipos finalistas, a partir de las 20:00 horas.
Organizado por la Liga Chilena de Fútbol Playa, el certamen es apoyado por la Municipalidad de Iquique, Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Fundación Collahuasi, entre otras entidades.
En total, once equipos han sido parte de esta fiesta del balompié de playa: Unión Morro, Camba FC, Bullers, Círculo Italiano, Sporting LP Iquique, Real Iquique, Estrella del Norte, Cosayach, Guerreros, Corporación Municipal Alto Hospicio y Dragones.
Desde mediados de septiembre, estos representativos nacionales se han enfrentado en un período preparatorio que comenzó los días 14, 15, 28 y 29; seguido de otra fecha de encuentros los días 5 y 6 de octubre, para concluir con una semifinal entre el 30 de octubre y este 1° de noviembre. Todo este proceso como antesala para la gran final del campeonato “Copa Collahuasi”, a realizarse este sábado.
Estos torneos en Arena Cavancha son claves, ya que permiten definir el equipo chileno que representará al país en una nueva edición de la Copa Conmebol Libertadores Fútbol Playa, que se llevará a cabo en Paraguay entre el 1° y 8 de diciembre próximo.
El club deportivo que gane esta competencia pasará a ser uno de los doce clubes sudamericanos, que conformarán las diez asociaciones que integran la Conmebol en este certamen internacional.
El evento se realizará por primera vez en Iquique y tendrá como principal patrocinador a Collahuasi. En el encuentro, se darán cita expertos y ejecutivos de distintos países, quienes abordarán temáticas vinculadas a la seguridad y salud ocupacional.
El 9° Juzgado de Garantía de Santiago determinó el cambio de medidas cautelares para la exalcaldesa de Maipú, quien ahora deberá cumplir prisión preventiva por considerarla un peligro para la sociedad.