La mañana de este martes, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitió un comunicado de prensa en el que anuncian una movilización a nivel nacional a partir de este miércoles 13 de noviembre.
Ante esto, la entidad llamó a la tranquilidad, ya que la ralentización de los servicios aeronáuticos y aeroportuarios no conlleva una falta o disminución de la seguridad operacional en la actividad aérea.
Asimismo, solicitaron a la comunidad tomar los resguardos necesarios y contactar a las respectivas líneas aéreas para conocer el estado de sus vuelos.
Finalmente, DGAC no entregó detalles respecto al cese de la movilización, por lo que se debe esperar hasta un nuevo comunicado por parte de la entidad.
Además, el presidente Boric y el subsecretario Cordero defendieron el actuar del Gobierno, mientras que la familia de la denunciante expresó su preocupación por la demora en la formalización.
Los nuevos chats filtrados complican aún más la situación de la diputada, quien sigue siendo investigada en relación con los convenios de corrupción.